El exito es ser uno mismo. Jan Moller. Por Norberto Peña

Por Norberto Peña

Leyendo el libro “El éxito es ser uno mismo” escrito por Jan Moller, un Venezolano nacido en noruega o un Noruego hecho Venezolano, a quien la vida le ha dado la oportunidad de transitar por el mundo desde el mismo momento de su nacimiento, El nos plantea que su búsqueda de  la alegría lo ha llevado hacia adentro, hacia el corazón y expresa “que la felicidad, el éxito y el triunfo humano son expresiones de este ser” que interesante reflexión.

el exito es ser uno mismo

El autor divide su libro en dos partes: la primera “Todos somos responsables” donde debate sobre creencias y paradigmas que rigen a las conducta humana y finaliza con el camino del autoconocimiento, y la segunda parte “La reconquista de uno mismo” en estos capítulos  se pasea por los conceptos de inteligencia emocional y la programación. Ambas partes del libro son abordadas con un lenguaje sencillo y fluido, de fácil entendimiento.

En el viaje que inicie en su primer capitulo encontré frases, afirmaciones y/o conclusiones que formula el autor que me resultan interesantes resaltar y compartir con Uds.:

“La prepotencia religiosa o espiritual es la peor expresión de irrespeto y una fuente permanente de conflictos y violencia entre los seres humanos “, esta frase sin lugar a dudas continua vigente en los actuales momentos en el mundo. En nuestro país, me permito yo agregaría que “la prepotencia política o ideológica nos esta conduciendo hacia una sociedad con una alta carga de violencia y agresividad”.

“La existencia esta signada por un proceso continuo de cambio que todo el tiempo reta nuestra adaptabilidad “…. “la velocidad y la cantidad de cambios a los que estamos sometidos actualmente exigen ahora una nueva y mas profunda comprensión de estos procesos”…. J. Moller asegura que el propio ser esta signado por el cambio y su capacidad de adaptación al cambio es lo que permite avanzar, lograr cosas nuevas y luego sentencia.

“Cualquier  cambio, grande o pequeño, implica de alguna forma la perdida de algo conocido, querido o seguro”, en otras palabras amigo lector salga de su zona de comodidad, arriésguese y adáptese a los cambios.

En lo que se refiere a la meditación y su aporte como forma de lograr el silencio mental, el como psicoterapista refiere a las personas a ir a terapia para limpiar la memoria emocional, yo como lector puedo diferir este señalamiento y recomendar la practica del Mindfulness, u otra que Uds. consideren adecuada para lograr esa limpieza emocional.

Al iniciar la segunda parte del libro, me encuentro con una afirmación por parte del autor: “he observado que hay una correlación entre los niveles de autoestima e inteligencia emocional. Cuando una persona mejora su autoestima automáticamente mejora su forma de relacionarse con los demás.” Esta frase nos indica que hay una correlación positiva entre los dos parámetros, en mi opinión particular me hubiese gustado encontrar mas datos estadísticos que lo justifique.

“El dolor de la memoria emocional encierra el espíritu y reduce su expresión al mínimo”. Es necesario que Ud.  Logre limpiar, encauzar  su memoria emocional para que su espíritu sea grande.

Ya finalizando el libro Ud. encontrara un formidable ejercicio, el cual yo lo recomiendo cada momento “Elimina la queja”, nuestra sociedad, sin entrar en razones de fondo esta hoy sumida en quejas por todas partes, es necesario maximizar las zonas de influencia de cada quien.

En conclusión, “El éxito es ser uno mismo”, es un libro interesante y de mucho provecho para quienes lo lean. Búsquelo y léalo ya.

QuéLeer no se hace responsable por las afirmaciones o juicios de valor expresados por los colaboradores en la sección de Reseñas.

Una respuesta a “El exito es ser uno mismo. Jan Moller. Por Norberto Peña

  1. Pingback: El exito es ser uno mismo. Jan Moller. Por Norberto Peña | MaturínCoaching·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s