A celebrar un año más de la Rana Encantada

Promover la lectura siempre ha sido una tarea ardua, y más si se trata de acerca a los más pequeños de la casa a la lectura. Con este fin en mente fue creada La Rana Encantada, una iniciativa dedicada a promover el arte y la cultura, en especial la literatura, en los niños venezolanos. El equipo integrado por: Comunicadores Sociales, cuentacuentos, una licenciada en Letras, un artista plástico y una psicopedagoga. Un grupo de profesionales comprometidos con el arte.

Siete años han pasado desde el primer amanecer en Rania, la tierra desde la que La Rana Encantada cuenta sus historias y organiza diversas actividades. Cuentacuentos, talleres, conversatorios y jornadas de reciclaje son algunos de los eventos realizados para los más jóvenes.

Uno de los ejes fundamentales para esta organización son los talleres, orientados a explotar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. De aquí nació la constante búsqueda de la cultura de paz y el programa Postales para la paz, una combinación entre la oralidad y la escritura que busca llegar a cada rincón de nuestra sociedad y promover la tolerancia y el respeto.

Dos reconocimientos nacionales, VI Premio Nacional del Libro, mención Promotor de lectura infantil y juvenil y el Rafael Ángel García 2009-2010, mención Expresión Literaria: “En reconocimiento a su capacidad para crear propuestas narrativas que estimulen la creatividad y participación de los niños y niñas”, son prueba de la labor realizada por esta organización.

Sígueles la pista en: http://www.laranaencantada.com/, @ranaencantada en Twitter, La Rana Encantada en Facebook y ranaencantada en instagram. ¡Una de las cuentas dedicadas a la promoción de la lectura más seguidas en nuestro país!

Colaboración de Raquel González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s