Editorial Alfa presenta Mujeres que lo dan todo a cambio de nada, de Mariela Michelena

Con cerca de 10 000 ejemplares vendidos en Venezuela y 25 000 alrededor del mundo, Mariela Michelena presenta el tercer título de la Biblioteca Mariela Michelena, que cierra la trilogía que comenzó con Mujeres malqueridas y Me cuesta tanto olvidarte.

A partir de las cartas que la autora recibió de miles de mujeres motivadas por la lectura de sus libros, Michelena, en esta nueva obra, intenta ayudar a sus fieles lectoras  y a las que por primera vez se acercan a su trabajo a pensar y a comprender por qué nos pasan las cosas que nos pasan, qué participación tenemos en la construcción de nuestro destino, cuáles son nuestras trampas y coartadas y sobre qué aspectos de nuestro carácter vale la pena reflexionar para conocer las situaciones comprometidas y perniciosas en las que tal vez nos enredamos una y otra vez sin darnos cuenta.


Entrevista exclusiva para Qué Leer:  “Mujeres que lo dan todo a cambio de nada” lo nuevo de Mariela Michelana


¿Insistimos en estrategias de amor fallidas? ¿Nos mantenemos tercamente en una partida que sabemos perdida desde la primera vuelta? Muchas mujeres imponen el sacrificio sobre la felicidad y, si bien el azar reparte caprichosamente sus cartas en el amor, la idea es que sean capaces de jugar la mejor partida posible. En palabras de la autora: «cada carta la escribe una mujer, pero estoy segura de que cada una de esas cartas podrían firmarla miles de mujeres, identificadas con su contenido». En ese sentido,  Mujeres que lo dan todo a cambio de nada es un espejo en el que muchas podrán verse reflejadas.

Mariela Michelena nació en Caracas, donde se licenció en Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello. Es psicoanalista con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), sociedad componente de la International Psychoanalytical Association (IPA). Despliega su actividad clínica en su consulta privada de Madrid y es profesora de posgrado de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes. Es reconocida por su labor de divulgación del psicoanálisis gracias a su intensa actividad como conferenciante y a la frecuente publicación de sus artículos en revistas y en prensa española de tirada nacional. Ha publicado: Un año para toda la vida; Saber y no saber. Curiosidad sexual infantil;Anoche soñé que tenía pechos; Mujeres malqueridas y Me cuesta tanto olvidarte. Sus libros han sido traducidos al checo, francés y portugués.

Twitter: @marielamichelen

Facebook:

Canal Youtube:

Blog: http://www.marielamichelena.com/

Una respuesta a “Editorial Alfa presenta Mujeres que lo dan todo a cambio de nada, de Mariela Michelena

  1. Pingback: Editorial Alfa presenta Mujeres que lo dan todo a cambio de nada, de Mariela Michelena (Qué leer) | Libréame·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s