Eugenio Derbez promueve campaña de lectura en español en Estados Unidos

El humorista se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales y emisoras de radio.

 

El actor y director mexicano Eugenio Derbez impulsará una campaña que busca cultivar el hábito de la lectura en español entre la comunidad hispana de Estados Unidos, informaron hoy los organizadores de la iniciativa “Yo leo en español”.


“Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo”, aseguró el humorista en un comunicado de prensa.


Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales y emisoras de radio, destacó Efe.

“Estamos convencidos de que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal”, expresó Jake Salomon, director de Mercadeo de HarperCollins Español.

La población hispana en Estados Unidos se eleva a más de 54 millones, un 17% del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos, según datos oficiales del censo de 2013.

“Leer en español te ayuda a expresarte mejor”, aseguró Derbez, quien logró gran éxito con el filme “Instructions Not Included” (“No se aceptan devoluciones”) en 2013.

El filme logró casi 100 millones de dólares en taquilla, de los cuales casi la mitad fueron en EE.UU., lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano cuyos diálogos intercalan español e inglés.

#YoLeoEnEspañol

 

Twitter de Eugenio Derbez: @EugenioDerbez

Twitter de HarperCollins en Español: @HarperCollinsEs

Página oficial de Eugenio Derbez:

FUENTE: http://www.eluniversal.com/

Una respuesta a “Eugenio Derbez promueve campaña de lectura en español en Estados Unidos

  1. Excelente campaña, esperemos la mayoría de los Latinos que viven en USA practiquen la lectura para que cambien su forma de expresarse
    te dicen me voy a parquear/me voy a estacionar
    voy aplicar/voy a poner una solisitud de empleo
    lo regreso pa tras/ te lo regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s