Emoción, compromiso, promoción y miles de lectores en la FILPANAMA 2015

Del 18 al 23 de agosto se realizó la XI Feria Internacional del Libro de Panamá. El pabellón infantil y la firma de libros fueron las actividades más concurridas. 

Con gran afluencia de estudiantes y una agenda cultural interesante se realizó la XI Feria Internacional del Libro de Panamá (FILPANAMA) 2015, en la que más de 100 mil títulos de 65 casa editoriales, y 60 escritores de 16 países formaron parte de la muestra literaria en este año.

11889528_1076127339079105_6720989804633253145_n

Bajo el lema “De Guatemala a Panamá, Centroamérica integrada”; la FILPANAMA se realizó en un ambiente de emociones, compromiso, promociones y miles de lectores que se sumaron al gran festival internacional del libro. El objetivo, que según Orit Btesh, presidenta de la Cámara del Libro de Panamá y organizadora de la feria, era elevar la cultura panameña y resaltar el bagaje histórico, literario y cultural de la región, se cumplió de manera satisfactoria.

“Todo ha sido excelente, la feria es una buena opción para disfrutar en familia”, expresó Gabriela Betancourt, visitante de la feria ubicada en el Centro de Convenciones Atlapa en compañía de su hijo Samy, quien llevaba consigo el placer de dos libros para disfrutar en casa.

Para el reconocido escritor panameño Osvaldo Reyes, “es un buen momento para los escritores ponernos en contacto con nuestros lectores y futuros lectores. Es la gracia de la feria”, manifestó mientras firmaba ejemplares de sus libros El efecto Maquiavelo y Sacrificio.

Durante los seis días del festival se realizaron talleres, actividades de música, danza, teatro, cine, fotografía, muestras culinarias y conferencias. El pabellón infantil fue el más aprovechado por los niños quienes disfrutaron de divertidas actividades recreativas y literarias como cuentacuentos, talleres, clases divertidas, bailes, musicales, entre otros.

Guatemala, invitado de honor, participó con una delegación de 44 personas entre escritores y una representación de cinco de sus más importantes editoriales, quienes presentaron 500 títulos entre libros y publicaciones. También se mostró la cultura guatemalteca, cine, gastronomía, folclor, música y textiles de tradición Maya.

La feria también contó con la participación de diversos países como España, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Uruguay, México, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El acto de cierre realizado el domingo 23 de agosto rindió homenaje al escritor y poeta local César Young, quien ha realizado valiosos aportes a la literatura y cultura general panameña.

IMG_3752

IMG_3754

Colaboración de @DanielaFeblesM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s