Haikus colaborativos a través del móvil con Haiku Jam

  • Haiku Jam permite construir poemas con palabras o imágenes.
  • Es una de las más curiosas redes sociales literarias.

Haiku Jam es una app para iOS y Android con la que poder compartir la poesía que llevas dentro con otros aficionados. Pero en esta ocasión no se trata de escribir tus propios poemas y compartirlos con el mundo, sino que participas en la elaboración de poemas, de haikus, aportando un verso, tanto iniciando el movimiento, como terminándolo, y todo eso a través de una app instalada en tu móvil o tablet..

Además de con palabras, también se pueden crear haikus a base de imágenes, con las que completar y transmitir nuevas sensaciones. El uso de la aplicación es sencilla, puedes establecer ciertos círculos o bien lanzarte a la aventura global y mirar qué poemas se están construyendo en ese momento en todo el mundo. Incluso se completan en varios idiomas, empezando en inglés, siguiendo en francés y terminando en italiano.

Si tu aportación gusta recibirás puntos de karma y escalarás posiciones dentro de la aplicación. Además, puedes compartir lo que encuentras -y haces- en otras redes sociales más conocidas, como Facebook o Twitter. También puedes comentar los poemas que vayas encontrando y marcarlos como favoritos. Incluso puedes navegar por los poemas que hay en Haiku Jam a través de un sistema de etiquetas, elaborado de manera colaborativa. Sin duda, un gran paso para fomentar la escritura y la la lectura a través de dispositivos móviles.

Así pues, si no tienes miedo a colaborar en decenas de idiomas con cientos de personas a las que no conoces en algo tan íntimo y a la vez tan expresivo como es una jamliteraria, no podemos dejar de recomendarte esta divertida app, con la que seguro que vas a pasar más de un rato entretenido.

Portal oficial de HaikuJAM: http://haikujam.com/

FUENTE: http://www.lecturalia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s