La historia del niño que quería leer y no podía comprar libros

Un empleado del correo realizó una campaña para ayudar a un niño de 12 años que se conformaba leyendo los catálogos de supermercados, al no tener los medios económicos para comprar libros y cumplir su sueño: armar su biblioteca.

Sin título

Matthew Flores no es como los demás niños de su edad. Con 12 años, lejos está de las computadoras y los videojuegos. Contra los estereotipos, el pequeño se desespera por la lectura: lee hasta los volantes que vienen con el correo y que muchos consideran basura. Sin embargo, no lo hacía por elección, sino porque era lo único legible que tenía a su alcance.

La situación de Matthew cambió el día en que conoció a Ron Lynch, un empleado del correo que estaba repartiendo envíos y encontró al niño leyendo anuncios comerciales que la gente tiraba a la basura.

“Vi que estaba leyendo los anuncios comerciales y él me preguntó si tenía correo extra para que pudiera leer”, comentó Lynch en una publicación de Facebook.

Lynch le recomendó ir a la biblioteca, pero Matthew le respondió que su familia no tenía auto y que tampoco podía pagar los boletos del transporte público para ir hasta allí.

El hombre se conmovió con el caso del niño y publicó un mensaje en Facebook pidiendo donaciones de libros.

“Démosle a este niño de 12 años algunos libros para leer. Ayudémoslo. A mí me dieron muchos libros cuando era niño y ahora es momento de ayudar a alguien más. Por favor comparte esto y démosle mucho material de lectura. Muchos niños a su edad solo quieren juguetes electrónicos. Es maravilloso ver su entusiasmo, y hubiera ver qué contento estaba cuando le dije que lo ayudaría”, escribió.

11780394_10204943123117988_780407521_n

El mensaje se hizo viral no sólo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo. El resultado fue que cientos de libros llegaron a las manos de Matthew, que manifestó estar “súper feliz”.

FUENTE: http://www.espectador.com/

3 Respuestas a “La historia del niño que quería leer y no podía comprar libros

  1. Pingback: La historia del niño que quería leer y no podía comprar libros (Qué leer) | Libréame·

  2. Felicitaciones a Matthew por su amor a la lectura y a los libros. Ahora a organizar el tiempo para poder leer todos esos libros que te han regalado. Un gran abrazo. Para el sr del Correo un reconocimiento porsu gran sensibilidad y solidaridad, Qie DIOS les bendiga a ambos. Envía Carmen Luisa Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s