¿Cuáles son los escritores con más ingresos del mundo?

El autor de novelas de suspense James Patterson ha ganado 89 millones de dólares en el último, más del triple que los jóvenes John Green y Veronica Roth.

James Patterson, escritor de novelas de suspense principalmente conocido por la extensa saga protagonizada por el psicólogo Alex Cross, es el autor que más ingresos obtiene con sus obras en todo el mundo. Sólo en el último año, entre junio de 2014 y junio de 2015, Patterson ganó 89 millones de dólares (antes de impuestos), según cálculos de la revista Forbes.

El ranking tiene en cuenta el número de obras vendidas en papel, en soporte electrónico (Patterson fue el primer escritor del mundo en vender 1 millón de ebooks) y los ingresos obtenidos por derechos de autor procedentes de las obras adaptadas al cine o a la televisión.

Dos jóvenes autores ocupan el segundo y tercer puesto de esta lista: John Green, escritor de literatura juvenil cuyo mayor éxito es ‘The Fault in Our Stars’ (‘Bajo la misma estrella’), que se adaptó al cine el año pasado -pronto llegará a las salas otro filme basado en una novela anterior de Green, ‘Paper Towns’, (‘Ciudades de Papel’)-; y Veronica Roth, de sólo 26 años, cuya trilogía ‘Divergent’ ha arrasado en Estados Unidos.

En la lista también aparecen autores de amplia trayectoria, como la británica J.K.Rowling o clásicos de los bestsellers como Stephen King, John Grisham o Dan Brown. Cierra la lista George R. R. Martin, autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, en la que está basada la celebérrima serie ‘Juego de Tronos’:

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/

Una respuesta a “¿Cuáles son los escritores con más ingresos del mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s