Las letras también agasajan a Caracas

La ciudad de los techos rojos está cumpliendo un año más, 448 para ser exactos, diversas organizaciones e iniciativas han preparado un variado menú para disfrutarla y vivirla en esta semana. La misión es olvidarte del caos, el ajetreo y la intensidad de sus calles y celebrar la belleza del Ávila, su gente y las alternativas que ofrece cada una de sus esquinas. ¿Asumes el reto?

       Bajo el lema Tardes con Caracas, Cultura Chacao hará un ciclo de conversatorios hasta el 30 de este mes a las 5:00 pm, en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes. Esta propuesta busca dejar sobre el tapete percepciones de nuestra urbe, enmarcadas en publicaciones recientes como: Imágenes de Santiago de León de Caracas, Si la naturaleza se opone… Terremotos, historia y sociedad en Venezuela y El Ávila en la mirada de todos.

         La poesía también tiene mucho que contar, de la mano de la Parada Poética y su Jamming poético mensual, el cual se realizará el domingo 26, a partir de las 11 am, en el Ateneo de Caracas, dedicado especialmente a narrar las maravillas, desafíos y singularidades de la capital. A esta idea se une Un poético aniversario en homenaje a la ciudad con versos de Andrés Eloy Blanco, Rafael Cadenas, Teresa de la Parra y José Antonio Ramos Sucre impulsado por la Alcaldía de El Hatillo y Bookólicas, a las 10:30 am en la Plaza Bolívar del municipio.

         Pasa la hoja, organización dedicada a promover la lectura, tendrá el sábado 25 de julio a las 10 am, en el Parque La Paz, una tertulia con Rodnei Casares y Alberto Sáez, los creadores de la propuesta editorial Libros del Fuego, a propósito de La ciudad vencida, de la periodista Jeniter Poleo.

           Los pequeños de la casa también se unen a la celebración con La Rana Encantada, a las 10 am en el Museo de Petare, al integrar un taller de arte y poesía para elaborar un gran libro acordeón, el cual recorrerá La Plaza los Palos Grandes y el Parque la Paz en el Paraíso.

       Para cerrar con broche de oro se dará inicio a la Feria del Libro de Caracas bajo la consigna “Leer País”, la oportunidad perfecta para ponerse al día con los textos de nuestros autores y los escritores de otras latitudes. La cita es en el Parque Los Caobos, a pocas cuadras de la estación Bellas Artes,  a partir de las 10 de la mañana.

Colaboración de Raquel González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s