Sugerencias de la @ranaencantada para regalar el #DíaDelNiño

Bebés:

1

“A moverse”, Taro Gomi. FCE.

Un libro divertido, sorprendente, que deja a los más pequeñitos con una sonrisa de gusto y asombro cuando por los orificios del troquel ¡salen los dedos para formar parte de cada personaje! Nosotros lo amamos.

2

“El elefante del circo”. Il.: Ana Palmero. Ediciones Ekaré.

¡Uno de nuestros favoritos de Pikinini! Estimula el agarre y el descubrimiento del libro como objeto en los bebés y la narración en los pequeños que aún no leen, quienes cuentan la historia del elefante y las ranitas creadas por la ilustradora; mientras evocan la canción y van “leyendo” a la par del juego que propone la ilustración.

unnamed

“Cosas rojas”, Idana Rodríguez. Playco Editores.

Textos sencillos y vibrantes ilustraciones para iniciar el juego del libro como objeto, agarrarlo, pasar las páginas, morderlo y descubrir que el color rojo también es delicioso para empezar a compartir lecturas con nuestro bebé.

 

Prelectores:

 

unnamed
“De la cabeza a los pies”, Lourdes Morales Balza – María Elena Repiso. Alfaguara Venezuela.

Un poema para jugar con una divertida lección de anatomía, que también deleita con sus simpáticas ilustraciones

unnamed (1)

Minilibros Clave De Sol. Ediciones Ekaré.

¡Los títulos de la colección de canciones tradicionales en una cajita ‘pret a porter’! Una idea genial para cantar sin parar, leer, descubrir las pequeñas historias paralelas de las ilustraciones de cada canción y deleitarse compartiendo notas en clave de sol. Maravillosa idea para llevarse la música a todos lados, ahora en edición con CD.

 

unnamed (2)
“¡Cuí-cuí-cuidado!”, Marilyn Pérez Falcón. IL.: María Elena Repiso. Ediciones Ekaré.

Simpáticas y coloridas ilustraciones acompañan un divertido relato donde los sonidos de cada animal que se asoma a ver lo acontecido invitan a jugar y disfrutar la lectura una y otra vez.

 

Primeros lectores:

unnamed (3)

 

“El barco de Camila”, Ed . Ekaré.

Nada mejor que un cuento, un juego y poesía para navegar hacia el final del día con la voz de papá por compañía. Un hermoso cuento lleno de imágenes maravillosas y una carta preciosa que papá le deja a Camila.

unnamed (4)

“La palabra de la semana”, Milagros Socorro. Il.: Fernando Belisario. Alfaguara Venezuela.

Roberta descubre el significado de la palabra “rebelde” y se apropia de ella dentro de su singular experiencia, dándole un uso que le vale un sobresaliente en clases y un acercamiento cómplice con su abuelo. Un libro tierno, que recoge con acierto y ternura la mirada del niño ante el descubrimiento del lenguaje.

unnamed (5)

“Willy el mago”, Anthony Browne. Fondo de Cultura Económica.

Un personaje adorable que nos invita en cada libro a encontrarnos, reconocernos, identificarnos y a ser un poquito más sabios con sus historias. Willy se convierte en el héroe de su equipo al ganar confianza en sí mismo gracias al auxilio de unos zapatos mágicos (que olvida en el momento crucial). Un libro maravilloso para atesorar con una gran sonrisa.

 

Lectores autónomos:

unnamed

“Cuentos para Gatos”, Mercedes Franco – Carmen Salvador. Playco editores.

Atentos, los gatos de este libro escuchan cuentos inventados para ellos, porque no hay nada más consentido que un gato en casa. Simpáticas historias que mantienen al lector más atento que los gatos que las escuchan, donde los sentimientos y la empatía hacen posible entender el mundo felino, y sus metáforas al humano. Ricamente ilustrado, es un libro para volver a él (y quizás puedas invitar a un gato).

unnamed (1)

“El Ogro de Zeralda”, Tomi Ungerer. Ediciones Ekaré.

¡Nos enamoramos de las ilustraciones y la historia apenas lo vimos! Nuevamente Ungerer nos encanta con una historia donde la convivencia, la gastronomía y el amor cambian el corazón y las costumbres del ogro… aunque luego sean hereditarias. ¡Fabuloso!

unnamed (2)

“La Sayona”, Mercedes Franco – Stefano Di Cristoforo. Ediciones Ekaré.

Las ilustraciones son geniales, pinceladas libres que fluyen en una aguada de chimó crean impactantes personajes. Las historias te atrapan y no sueltas el libro, el anexo informativo de datos históricos y curiosidades es súper valioso y preciso, el diseño y la diagramación impecables y la impresión óptima. ¡Un libro cuidado en cada detalle que deleitará a lectores valientes!

 

 

Jóvenes:

unnamed (3)

“Al sur de la Alameda”, Lola Larra -Vicente Reinamontes. Ediciones Ekaré.

Un libro para jóvenes que nos ha enganchado desde el principio. Primero, su impactante paleta de colores y la calidad expresiva-narrativa de sus ilustraciones nos atrajo irremediablemente. Luego el texto nos atrapó con la sencillez narrativa de quien cuenta lo que vivió; dejando ver las contradicciones, expectativas y compromiso de acuerdo a cada personaje, logrando espacios de identificación con sus lectores.

 

unnamed (4)

“Dibujos a máquina”, Rafael Cadenas – Álvaro Sotillo. Camelia Ediciones.

La sencillez poética del concepto visual y lírico seduce en cada juego-poema donde lo dicho es lo visto y mucho más, para que el joven lector se distinga a sí mismo explorador sensible en un recorrido que asombra, regocija y enamora del quehacer poético de Cadenas. Una maravilla posible gracias a un viejo artilugio pre-digital: la máquina de escribir.

unnamed (5)

 

“Arenas movedizas”, Octavio Paz – Gabriel Pacheco. Fondo de Cultura Económica.

las ilustraciones parecieran adentrarse en un misterio, cavar en un enigma que interpela a quien la lee e inevitablemente lo seducen. Seducido, el lector se deja llevar por los fantásticos relatos de Octavio Paz, en un libro que revela su voz narrativa y deja hipnotizado a los jóvenes lectores. Nos enamoró.

 

Twitter de la rana encantada: @ranaencantada

Portal web:  http://www.laranaencantada.com/

Una respuesta a “Sugerencias de la @ranaencantada para regalar el #DíaDelNiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s