5 libros para fomentar la lectura entre los jóvenes

El diario de Greg, Jeff Kinne
La serie de libros que relata cómicamente la vida de Greg Heffley y su lucha por sobrevivir a la escuela secundaria, ha sido un éxito desde 2007.
Con nueve libros publicados, las obras de Kinne reflejan a través de dibujos y textos los diarios de su protagonista que dejan ver sus aventuras  de la vida diaria.  La novena entrega, Un viaje de locos, ya está disponible en español en librerías, y cuenta un desatroso paseo familiar.
En noviembre de este año se espera el décimo libro, que llevará por nombre Old school. La serie fue adaptada al cine en 2010.

El libro del cementerio, Neil Gaiman
El aclamado autor de novelas gráficas como Sandman y Marvel 1602, así como de los best-sellers American Gods, Coraline y Stardust presenta una parodia del género de terror y una analogía a El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Nadie Owens, un joven que fue criado por fantasmas en un cementerio, es el protagonista del relato que cuenta sus aventuras en la necrópolis y el mundo exterior.   Henry Selick, quien dirigió la adaptación de Coraline y que es reconocido por ser el director de El extraño mundo de Jack, de Tim Burton, será el encargado de realizar la cinta, aún sin fecha definida.

El castillo ambulante, Diana Wynne Jones
La novela en que se basa la clásica cinta de Hayao Miyazaki es una obra obligada para lo fanáticos de Studio Ghibli.
La novela fantástica narra las aventuras de Sophie Hatter, una chica que es convertida en una mujer mayor a causa del hechizo de una bruja. Sophie recurre al misterioso mago Howl y termina trabajando para él en su increíble castillo vagabundo. Diana Wynne Jones publicó dos secuelas de la historia: El castillo en el aire –ahora con un personaje llamdo Abdullah como protagonista– y La casa de los mil pasillos –el cual sigue las aventuras de Charmain Baker y el resto de los personajes de las novelas.

Ciudades de papel, John Green
Consagrado por el éxito del libro y la cinta Bajo la misma estrella, este escritor y vlogger de YouTube ha sabido complacer y conmover al público juvenil. Ciudades de papel llega este verano a los cines protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne, por lo que su versión literaria puede ser una buena manera de dar el primer paso hacia la obra de este autor. La novela trata acerca de un chico llamado Quentin, que está por graduarse, y su vecina Margo, de quien ha estado enamorado desde hace mucho tiempo. Cuando ella se escapa y desaparece, sólo él podrá descifrar las pistas para encontrarla.

The Batgirl of Burnside, Cameron Stewart  y Babs Tarr
Los cómics y novelas gráficas son una manera divertida e interesante de despertar el interés en la lectura. Sumergirse en el mundo de los superhéroes no sólo es para los chicos. El primer volumen de esta nueva versión de Batgirl es una opción pensada para las jóvenes que, además de ver a sus heroínas salvar el mundo, quieren verse reflejadas en su vida diaria con todos los conflictos de la vida universitaria. El primer tomo del guión de Cameron Stewart ilustrado por Babs Tarr está disponible en inglés, lo que también es un plus para los lectores que quieran practicar este idioma. El cómic presenta la vida de Barbara Gordon con el manto de Batgirl en el distrito de Burnside, de Gotham City.

Fuente: publimetro.com.mx

3 Respuestas a “5 libros para fomentar la lectura entre los jóvenes

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (XXVIII) | 30 de diferencia·

  2. Me gusta mucho el saber que podemos encontrar libros interesantes y de ellos aprender.
    Gracias por sus invitaciones a la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s