Editorial Alfa presenta Telenovela adentro, de Carolina Acosta-Alzuru

Telenovela adentro es el resultado de un extenso y complejo proceso de investigación, de poco más de tres lustros, sobre la telenovela venezolana como producto cultural, los factores que la llevaron a proyectarse en el mercado internacional y las consecuencias de su significativa reducción en la actualidad. En esta ocasión, la autora de Venezuela es una telenovela y La incandescencia de las cosas nos entrega un texto que hurga bajo la piel del género televisivo más visto y lo reivindica como una categoría válida de análisis sociocultural y como un objeto de estudio que, a través de una aguda reflexión crítica, inevitablemente se conecta con las culturas y las sociedades que lo producen y lo consumen.

Carolina Acosta: “escribir es esencial, no es una opción

Para la autora, la telenovela «es un cristal que evidencia los mecanismos de la formación social y el lugar que ocupan los sentimientos en nuestra vida diaria». Telenovela adentro es un libro innovador y original que permitirá a los lectores conocer y entender ese mundo de emociones y sentimientos convertidos en espectáculo televisivo que hoy es parte fundamental de la sensibilidad estética latinoamericana y en cuya producción Venezuela fue un país líder de enorme influencia.

La incandescencia de las cosas. Conversación con Leonardo Padrón (Alfa-2013) por Carolina Acosta- Alzuru  

unnamed (1)Carolina Acosta-Alzuru es licenciada en Ciencias de la Computación y la Información y PhD en Comunicación Social. Actualmente es profesora asociada en el Grady College of Journalism and Mass Communication de la Universidad de Georgia. Su labor docente ha merecido varios premios, entre ellos el Josiah Meigs Distinguished Professorship (2010). Ha estudiado el género de la telenovela, especialmente la obra de Leonardo Padrón, durante más de una década.

Más sobre Carolina Acosta- Alzuru en su portal web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s