Cita a ciegas con un libro

      Tener una cita y no conocer a la persona se ha vuelto un tema común en nuestra sociedad, ese misterio que envuelve la situación lo hace cada vez más atractivo y le imprime más emoción al momento. En alguna ocasión te has preguntado ¿cómo sería este encuentro con un libro? A continuación damos respuesta a esta interrogante.

        Con la firme convicción de no juzgar un libro por su portada nació la iniciativa “Cita a ciegas con un libro”. Una creativa opción para darle una segunda oportunidad a una obra que no cautivo tu interés al inicio y darle el chance de convertirlo en tu texto preferido o en tu compañero en las salas de espera.

        Esta idea se dio por primera vez en una biblioteca pública de los Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles; donde se escogieron títulos para adolescentes que eran ignorados por este público. El primer paso fue envolverlos en papel marrón, luego se agregó una etiqueta con el siguiente texto: “Coge este libro, llévatelo a tu casa y desenvuélvelo. Enséñale tu lugar favorito para leer, comparte con él tu aperitivo favorito o enséñaselo a tus amigos. ¿Quién sabe? A lo mejor tienen futuro“.

         Solo unas horas fueron necesarias para que este concepto creciera y logrará muy buenos resultados. Esta idea tomo vuelo en otros continentes llegando a la Feria del Libro de Málaga 2014, a Panamá y diversas latitudes. Por su parte, en Venezuela este planteamiento inició en los estantes de la Librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Chorros. La dinámica consiste en intuir por medio de 4 pistas pegadas en la portada del libro su título.

¿Y tú te atreverías a tener una cita a ciegas con un libro?

Dirección de la librería Kalathos: Calle Ávila con 8va Transversal de Los Chorros. 0212-2852820

Página en Facebook: 

Colaboración de Raquel González

4 Respuestas a “Cita a ciegas con un libro

  1. Reblogueó esto en Y. J. Rivasy comentado:
    Apenas leí esta noticia, agendé una visita a esta librería que afortunadamente queda a unas horas de mi casa. Yo no soy de los que necesita una cita a ciegas con un libro, de hecho, siempre voy ciego. No busco ningún libro en particular, sino que espero que griten mi nombre para escoger uno. Aun así, estoy fascinado por encontrarme con uno de esos libro misteriosos.

    Gracias Qué leer y a Raquel Gonzales por compartir esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s