Bookfighting: lanzándose libros a la cabeza

  • ¿Deporte? ¿Arte? Coge un libro y lánzaselo a tu oponente.
  • El artista francés Yves Duranthon lleva desde 2009 desarrollando este concepto.

En la novela del autor japonés Yuichi Yokoyama Combates, un samurái arrinconado en una librería se defiende de sus enemigos lanzándoles libros. En 2009, Yves Duranthon, animado por esta lectura, decidió iniciar el Bookfighting, la lucha de libros, como una gran metáfora sobre cómo el mundo de la cultura está alejándose de lo analógico, lo tradicional, y abrazando lo digital. ¿Todavía no os hacéis a la idea? Para eso están los vídeos:

Según Duranthon, que ha montado varios combates a base de librazos, la gente joven está más desinhibida a la hora de agarrar un libro y usarlo como simple objeto lanzable, mientras que los mayores muestran un mayor reparo a la hora de destrozar el libro.

De entre las normas que rigen el bookfighting me llama la atención que en cualquier momento, cualquiera de los luchadores puede ponerse a leer el libro, siempre que el árbitro y el público estén de acuerdo. De hecho, atacar al contrario mientras lee es una falta grave. Si los dos bookfighters deciden leer a la vez, el combate se suspende para dar paso a una sesión de lectura.

¿Qué os parece? Tened en cuenta que no trata de ser un deporte real, sino una expresión artística, aunque viendo el vídeo te entren ganas de agarrar un Choque de reyes edición coleccionista y salir a repartir literatura y estopa.

FUENTE: http://www.lecturalia.com/

2 Respuestas a “Bookfighting: lanzándose libros a la cabeza

  1. Reblogueó esto en Pandydosdosy comentado:
    No puedo estar de acuerdo con el hecho de lanzar libros pero es grandiosa la idea de que de cierta manera acercará a las personas a la literatura, espero que para eso exista una regla que diga “échale una hojeada al libro antes de lanzarlo”, a ver si así les entra la curiosidad por leer. ✌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s