La suma de todos los elementos, de Alejandro Rodríguez Morales

Alejandro Rodríguez Morales presenta  La suma de todos los elementos, su tercer libro de poemas, en el cual se refleja la amalgama de elementos que conforman su obra, que por lo tanto aparece como expresión de diversos registros y poéticas, desde la denominada Alt Lit, a otras formas incluso de larga tradición como el haikú.

lasumadetodosloselementos1

En este nuevo libro de poemas, publicado mediante la plataforma CreateSpace (de Amazon), el autor ha incluido poemas en los que habla de elementos propios de la modernidad como Twitter o Google, pero también describe su propio proceso poético (“Mis poemas/ no pretenden ser vino/ ni whisky ni tequila,/ podría decirse más bien/ que anhelan ser/ un refrescante jugo de naranja”) e incluso juega con la consabida dicotomía entre ser y estar, para lo cual ofrece a los lectores una serie de veinte poemas breves titulados precisamente “Ser y estar”.

“…vivir sin ficción seguramente sería insoportable.” Alejandro Rodríguez

Además de lo dicho, el libro deja ver una cierta conexión con lo mágico, lo que puede verse reflejado en la propia portada (un grabado alquímico de 1622) pero también en tres poemas que el autor ha decidido denominar “conjuros”, así como en un poema específicamente inspirado en una carta del Tarot, que relaciona allí con el oficio de escribir (“La página en blanco/ es una invitación a dar el salto”).

Alejandro Rodríguez, abogado de profesión, imparte clases en la Universidad Católica Andrés Bello. Es autor de once libros sobre temas jurídicos. A su  pasión por el Derecho hay que añadirle la poesía y la literatura, vocación cultivada desde muy joven. Es autor, también, de los libros de poemas “Te habías secado el pelo y empezó a llover” (Editorial Luhu, 2014) y “Oración errante” (Ediciones Publicarte, 2013) así como del chapbook “Las ventajas de ser un fantasma” (El Sótano del Cielo Ediciones, 2013).

  #Reseña: Te habías secado el pelo y empezó a llover                                                                                                                                                                                

 Más información: ajrodriguezmorales@gmail.com,  @ajrodriguezm1http://depositodeobjetosperdidos.wordpress.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s