La magia de compartir la lectura

Leer es transportarte a diversos universos, vivir la vida de otros, ser testigo en primera fila de grandes batallas y de historias milenarias. También es compartir y ser capaces de enamorar a otros “a punta de versos”, y es precisamente esta la labor que realizan algunas cuentas de twitter en Caracas y en el interior del país. Aunque los territorios sean distintos todas buscan proponer, intercambiar y fomentar la lectura en el país.

      Iniciativas como @pasalahoja, @ranaencantada, @autoresvzlanos y @adoptaunlibro se valen de 140 caracteres para unir vivencias nacidas gracias a la lectura, bien sea compartir frases de obras literarias, motivar a los más pequeños a proponer nuevas historias, dar a conocer las letras criollas o llenar las plazas y diferentes rincones del país de libros.

       En el caso de @pasalahoja, de la mano de Cine Jardín, la literatura se manifiesta en trueque de libros, festivales de lectura “Pasa La Hoja”, encuentros con escritores, donación y cambio de libros, cuentacuentos, club de lectura entre otras. Sus actividades las consigues en:  

      Desde Rania, un espacio en el que el único boleto de entrada es la imaginación, @ranaencantada, inculca la lectura en los más jóvenes e intenta lograr que leer sea mucho más que un hábito y se convierta en un pasaporte a diversos mundos. Para conocer más de este reino ingresa aquí: 

       Si de resaltar las letras criollas se trata @autoresvzlanos lleva adelante esta meta, con el firme propósito de brindarle una ventana a todos aquellos que relatan la cultura y nuestra forma de vivir. Enaltecer, difundir y valorar son sin duda sus pilares fundamentales. Más detalles en: 

        “Asumir el riesgo y aceptar que probablemente no vuelva” es uno de los lemas con los que comenzó @adoptaunlibro. Esta propuesta plantea una dinámica muy sencilla: dejar un texto en cualquier espacio de la ciudad e incorporar un mensaje para su nuevo dueño, una especie de dedicatoria para el lector.

         La necesidad de compartir libros no solo se vive en nuestra urbe, en el interior del país también se esparce la pasión por la lectura y la palabra. @maracaypasalapg, @buscandolibros, @truequesc, @librerosVe, @librostrueque son un ejemplo de ello.

         Llenar cada rincón de la ciudad jardín de cultura y creatividad es el fin que persigue @Maracaypasalapg. Una idea que parte de la gran cantidad de experiencias que tienes cada vez que te encuentras con las páginas de un libro.  Esta idea no se queda aquí, también apoya la donación de libros a bibliotecas públicas de este estado. Sígueles la pista aquí: 

       Ciudad Guayana le abre las puertas al intercambio de la lectura con @buscandolibros. Este proyecto se vale de bazares, cuentacuentos e intercambios para fomentar la lectura. Porque un libro también puede ser un buen obsequio para los más pequeños de la casa, por eso únete al #RegálameUnCuento

        El intercambio de libros y experiencias es el eje principal de @truequesc, una iniciativa que nace en San Cristóbal con el firme propósito de difundir la palabra escrita en diversos rincones del estado.

        En la variedad está el gusto y una buena muestra de ello es @librerosve, un portal especializado en comprar, vender e intercambiar textos. Descubre como un libro se puede cruzar en tu camino solo con un clic: 

       Crear una ciudad repleta de lectores ha sido la inspiración para @LibrosTrueque Una actividad itinerante que busca llevar libros y plasmar experiencias nuevas que deriven de la lectura en Ciudad Bolívar. Explora mucho más de estos promotores de la lectura aquí: 

¡Experiencias para compartir e impulsar el aire de lectura en toda Venezuela!

Colaboración de: @cori_gonzalez11

2 Respuestas a “La magia de compartir la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s