Laurence Fishburne dirigirá la adaptación de ‘El alquimista’ de Paulo Coelho

  • El Alquimista es una de las novelas más vendidas de la historia.
  • Lawrence Fishburne producirá y dirigirá la adaptación con Idris Elba de protagonista.

Con 65 millones de ejemplares vendidos en más de 55 idiomas, El Alquimista de Paulo Coelho es una de las obras más conocidas del siglo XX y cuyo éxito, dejando a un lado otras consideraciones, es incontestable. Durante años se ha rumoreado su paso al cine, pero ahora parece que el proyecto ha salido adelante, de la mano del actor estadounidense, Lawrence Fishburne.

Fishburne se hizo con los derechos de libro hace ya algunos años, pero hasta ahora no había logrado el respaldo para lograr iniciar la producción, ayuda que llegará con toda probabilidad de la mano de la productora The Weinstein Company, una de las más prestigiosas del actual Hollywood.

Sería la segunda película dirigida por Fishburne, aunque ha destacado por su labor como productor en los últimos años, y cuenta con una nutrida filmografía como actor. Sin embargo,para el papel principal de la película contará con Idris Elba, cuya labor en series como The Wire o Luther aporta más calidad al proyecto.

La historia de los derechos de El Alquimista no ha sido fácil. En 1994, la Warner Brothers los adquirió por 250 000 dólares, pero a los pocos años no había iniciado ningún proyecto relacionado, así que Coelho trató de recuperarlos, ofreciendo incluso 2 millones de dólares, sin éxito. En 2008 fue Fishburne el que los consiguió, por una cifra que se acercó, según se dice, a los 3 millones.

En cualquier caso, El Alquimista seguirá, con toda probabilidad, la estela de otros éxitos recientes como La vida de Pi, donde la espiritualidad y el viaje son parte importante de la narración. Sin duda, el enorme éxito de la obra de Coelho garantiza un chorro de espectadores capaz de batir cualquier registro anterior.

FUENTE: http://www.lecturalia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s