10 razones para leer libros en formato digital

Los e-books, libros digitales o como quieras llamarlos ofrecen soluciones prácticas para el hábito de la lectura. Leer desde un dispositivo ofrece ciertas comodidades que la lectura tradicional de libros de papel no puede darte.

1. Almacenamiento
Las casas de hoy en día no son las mismas que hace un par de décadas atrás. Las personas ya no cuentan con espacios o ambientes libres y las bibliotecas están desapareciendo. Leer en forma digital supone un almacenamiento virtual, y esto, soluciona el problema del espacio físico.

2. Precio
El precio hoy en día es una de las razones por las que las personas han dejado la lectura de lado. Los libros en formato digital tienen un costo sustancialmente más bajo que los de papel, contribuyendo al ahorro monetario.

3. Inmediatez
Leer en forma digital supone una inmediatez en el tiempo: tiendas virtuales como Amazon permite comprar un libro y comenzar a leerlo al instante, sin necesidad de trasladarte físicamente.

4. Dispositivos
El argumento de las personas reticentes a la lectura digital se basa en la experiencia incomparable del lector al leer un libro de papel. Años atrás esto sería entendible. Hoy en día, los dispositivos están diseñados especialmente para el fin de la lectura, mejorando un 100% la experiencia del lector.

5. Aplicaciones
Las aplicaciones para la lectura en forma digital también han mejorado significativamente. Por ejemplo, el ipadpermite la descarga gratuita la app de Kindle, con la posibilidad de leer en formatos como PDF o ePub.

6. Diccionario
Siempre tenemos palabras nuevas para aprender y descubrir y qué mejor que tener un diccionario en línea e instantáneo para evacuar las dudas.

7. Traductor
La lectura digital permite leer en inglés y al igual que con el diccionario, la gran ventaja es que con tan sólo pulsar el término tenés la traducción y sin necesidad de salir de la aplicación ni de la lectura.

8. Motor de búsqueda
De acuerdo con el libro que leamos, ya sea por disfrute o por información académica por ejemplo, contar con un motor de búsqueda es útil porque te permite buscar palabras claves.

9. Conexión a internet
Las tablets o Kindle Paperwhite que cuentan con conexión a internet permiten salir de lectura por unos segundos, hacer la consulta pertinente y continuar con la lectura, sin necesidad de ningún otro dispositivo o manual.

10. Compartir en redes sociales
Las redes sociales son nuestro mundo virtual. Las aplicaciones brindan la oportunidad de compartir nuestras lecturas con las demás personas, de ésta manera podés compartir las frases que te gustan de tu libro o recomendar el libro que estás leyendo con los

FUENTE: http://noticias.universia.com.ar/

9 Respuestas a “10 razones para leer libros en formato digital

  1. Muy buen artículo. Creo que otra ventaja, es que puedes encontrar en formato digital libros que tal vez no estén disponibles en tu país. Así me pasa, prefiero tenerlos en físico, pero hay títulos que no los encuentras y es genial tener otra opción para disfrutarlos.🙂

  2. Pingback: 10 razones para leer libros en formato digital (Qué leer) | Libréame·

  3. Pingback: Mi Numerología | Review·

  4. Pingback: 4 de julio Día Mundial del eBooks | Qué Leer·

  5. Yo también veo otra ventaja,si viajas en transporte público y no te quieres quedar sin lectura en ninguno de los trayectos, ida y vuelta, tienes que llevar el que se te acaba y el que quieres comenzar, y depende del tamaño de los libros… el peso es muy significativo. En un dispositivo digital llevas un montón de libros en unos pocos gramos

  6. Me parece una buena opción leer libros digitales pero no creo que las bibliotecas vayan a cerrar ni que los libros sean tan caros, ambas opciones pueden convivir juntas. Nada como un libro de papel,!!!

  7. Bueno, yo creo que son muy buenas razones para leer libros en formato digital; mas también existen variedad motivaciones para leer un libro impreso, y entre ellas se halla el hecho de poder marcar frases o fragmentos de suma importancia para el lector. Siempre voy a elegir la segunda opción por ésa y muchos otros motivos.

  8. Amaria leerlos en formato digital, pero aun no encuentro el incentivo mas espectacular que entrar a la tienda de libros y tocarlos, olerlos y sentir el placer de tenerlo en mis manos.. veremos que me depara el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s