Los niños aprenden más rápido con iPads que con libros

Para los niños, los iPads son mejores que los libros. Al menos eso dicen los científicos. Según un reciente estudio de la Universidad de Londres, los iPads proporcionan una estimulación sensorial de una forma mucho más efectiva que la de los libros.

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La investigadora Annete Karmiloff-Smith sostiene que las tabletas deben ser parte del mundo de los niños desde el momento en que nacen:

«Es sorprendente lo rápido que los niños aprenden a través de las tabletas -más rápido incluso que los adultos-, y es increíble lo rápido que asumen el desplazamiento de textos hacia arriba y hacia abajo».

Y es que según explican los responsables de este estudio científico,cuando los niños se topan con un libro, el interés que este despierta en ellos no es tan grande como el que logran las tabletas: «Los libros son estáticos. Cuando los niños tienen un libro en las manos, lo único que les interesa de él es el sonido de las páginas al pasarlas. Su sistema visual se siente atraído por el movimiento».

La profesora Karmiloff-Smith cree además que los niños que reciben ordenadores y otras tecnologías desde pequeños, mostrarán un mayor desarrollo que los otros niños, aunque no en «un sentido convencional».

Sin embargo, ya hay quien se ha mostrado contrario a esta teoría. La neurólogo Susan Greenfield ha advertido de que la exposición de niños a pantallas de ordenador podría llegar a «dañar el cerebro causando una forma de demencia temporal». Según esta experta, las conexiones del cerebro podrían llegar a quedar «inhabilitadas temporalmente» a causa de actividades con un contenido sensorial fuerte. 

FUENTE: http://spanish.peopledaily.com.cn/

2 Respuestas a “Los niños aprenden más rápido con iPads que con libros

  1. La interaccion de un objeto mas dinamico y que se mueva siempre llamara mas la atencion, aunque como dicen los estudios que se oponen a esto pueden causar alteraciones neuronales y a la vista por estar frente a una pantalla un tiempo prolongado!🙂

  2. Hola, soy docente desde hace 22 años y ahora neuropsicóloga y durante este tiempo algo que he observado y ha cambiado considerablemente en los niños es la dificultad por centrar la atención (porqué la atención también se educa), el Ipad (según el tiempo que se use y el tipo de actividad) puede ser una herramienta para favorecer algunos de estos procesos atencionales, pero definitivamente las actividades manuales además de favorecer la motricidad fina, percepción de texturas, etc. etc. son ideales para un sin fin de aprendizajes que los Ipads no podrán sustituir.

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