Firmas de libros digitales y online con Autography

  • Esta web permite firmar libros digitales y crear eventos online.
  • A las portadas se une la posibilidad de usar vídeo y fotografía.

La firma de libros es uno de los grandes puntos de contacto entre un autor y sus lectores. Sin embargo, con la llegada de la era digital nos encontramos con un panorama cada vez más disperso de aficionados, a los cuales es difícil llegar por mucho que nos movamos, y el problema de firmar libros electrónicos. Existen varias soluciones para estos problemas, pero me ha llamado la atención Autography, una empresa estadounidense que ofrece un pack completo de gestión, no sólo para escritores, sino también para músicos o deportistas.

Autography permite montar eventos online, donde el autor puede chatear con sus seguidores mientras se retransmite en vídeo, y al mismo tiempo les envía las portadas de sus libros firmadas y dedicadas. Esto se puede combinar con un evento en una librería o en cualquier otro lugar, e incluso se puede incluir publicidad del local o el negocio en cuestión, como podría ser un descuento en la próxima compra.

Aquí un ejemplo de cómo la autora Stephanie Laurens firma en un evento online:

La herramienta que proporciona Autography para la firma es interesante. Permite escoger distintos tipos de pluma, colores, e incluso insertar no sólo las portadas del libro, sino también añadir, por ejemplo, una foto que acabes de hacerte con el lector. Se puede hacer un collage personalizado que cuando llega al correo lleva también toda la información sobre el libro, el autor y cómo comprar sus libros. Una manera interesante de generar comunidad alrededor de un escritor.

Para los que quieran ver cómo funciona esta función:

Es de esperar que Autography, que juega con la integración y patrocinio de otras marcas en los eventos y firmas, no será la única en ofrecer este tipo de servicios en el futuro. Servicios, como ya digo, que cualquier escritor podría gastar ya utilizando varias herramientas independientes para lograr un resultado parecido.

 

FUENTE: http://www.lecturalia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s