#Taller: Habla radical: Iniciación a la poesía.

Dictado por el poeta Luis Perozo Cervantes, presidente de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, a partir de este sábado, 6 de junio de 2015, y durante otras doce semanas, de 9 de la mañana hasta las doce del medio, se estará llevando acabo el taller sabatino HABLA RADICAL: Iniciación a la poesía.

Los objetivos es taller se numeran de la siguiente forma: A) Proponer a los participantes ejercicios de producción literaria en verso y prosa, entendiéndola como un elemento morfológico capaz de generar un complejo textual profundo e íntimo. B) Estudiar la producción del no-género como espacio de libertad escritural, reflexiva y cognoscitiva donde el creador desarrollará lo literario, experimentará lo poético y se iniciará en el conocimiento del texto literario como “el todo literario”. C) Estimular a los participantes para la producción de textos autobiográficos e investigaciones poéticas del yo y la experiencia evocativa. D) Conocer expresiones literarias en forma de verso y prosa que generen en el participante una conciencia del fenómeno artístico y literario como evolución continua y sostenida en la búsqueda de la autenticidad y la superación espiritual, material, social y poética del creador y su contexto antropológico. E) Explicar la presencia de la poesía en todas las manifestaciones del arte, según lo expuesto por Octavio Paz en su libro El arco y la lira.

Luis Perozo Cervantes enfatizó que este taller puede ser tomado por todos los interesados de entender el proceso creador de la poesía, bien sea como lectores o como aspirantes a escritores. HABLA RADICAL es el primer paso para conocer el origen de la verdad a través de la poesía en el poema. Esperamos que sea bien recibido.

Todos los interesados, mayores de 16 años de edad y sin limite, pueden hacer su inscripción a los teléfonos 0261-7595811/7594866 o al correo electrónicoeducacion@maczul.org.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s