Kindle crea tipografía diseñada para leerse como un libro impreso

Días atrás Google dio a conocer una tipografía que estandarizaría la fuente que usa en los e-books que venden en Google Play, ahora Kindle ha estrenado una letra que hace más natural la lectura.

Bookerly es el nombre de la nueva tipografía que sustituirá a Cecilia en los libros de Kindle y se trata de una fuente serif que puede ser legible a través como muchos tipos de pantallas, algo similar a Literata de Google.

Ambos tipos responden a los problemas estéticos de las fuentes de libros electrónicos. En cuanto diseñó, Bookerly tiene similitudes con Baskerville y Cecilia.

Pero está diseñada para ser más legible que la fuente predeterminada anterior y se prueba internamente para ser un 2 por ciento más fácil en el ojo.

Por otra parte, las mejoras de Amazon no se han limitado a un simple cambio de tipografía, sino también a la composición digital, se deshizo de la justificación de texto que el Kindle tenía desde el año 2007.

El nuevo diseño justifica a la composición tipográfica de impresión y contiene nuevas opciones de interletraje, por lo que los e-libros se leen como texto impreso.

Fuente: paredro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s