5 consejos para ahorrar dinero en la compra de libros

Los libros son un gasto necesario para todos los estudiantes universitarios. Sin embargo, existen algunas estrategias para conseguir el material que el curso demanda sin dejar demasiado dinero en el intento. ¿Quieres incursionar en este mundo? Descubre los siguientes consejos de Universia Perú para ahorrar en la compra de libros.

#1 Compra libros usados

Esta es quizás la forma más simple y popular de ahorrar dinero durante la universidad. La mayoría de las librerías especializadas cuentan con una sección de libros de segunda mano a los que puedes acceder por un monto considerablemente menor que el original. Realiza una primera búsqueda en las librerías de la zona para luego indagar entre aquellas que ofrecen el mismo servicio de forma online.

#2 Comparte los libros de texto

Si estás inscripto con algún amigo en la misma asignatura pero en distintos horarios, ambos pueden comprar un libro que compartan. Esta es una buena estrategia para ahorrar que, además, te incentiva a intercambiar opiniones académicas con quien realizaste la inversión inicial. ¡Asegúrate un compañero de estudios durante toda la carrera!

#3 Compra a otras generaciones

Si realmente tienes mentalidad de ahorro debes saber que cuidar el dinero requiere de otros tiempos, las finanzas necesitan un plan. Comienza a movilizarte con anticipación. Presta atención a las carteleras de estudiantes, luego de finalizar el curso o incluso cuando obtienen el títulomuchos jóvenes ponen a la venta sus propios libros a bajo precio.

#4 Compra ediciones anteriores de los libros

El Grupo de Investigación Público de Estudiantes de California realizó una investigación que arrojó el siguiente resultado: las nuevas ediciones de los libros cuestan un 58% más que las anteriores. Compara costos y ediciones, es probable que no encuentres diferencias pero termines ahorrando una buena cantidad de dinero.

 #5 Libros con descuento

Existen tiendas online que ofrecen libros con descuento para los estudiantes que acrediten su calidad de universitarios. Las más populares incluyen además un servicio de envío, de manera que no tengas que desplazarte de tu hogar.

Fuente: noticias.universia.edu.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s