5 lugares donde conseguir libros usados

Para los amantes de la lectura hay vida más allá de las grandes cadenas de librerías de los centros comerciales. Hay, de hecho, una serie de librerías y sitios particulares en los que se puede conseguir libros usados, de segunda mano, a precios considerable. Aunque en principio pudieran parecer poco apetecibles, los libros usados tienen un encanto discreto que los hace deseables. Más en una época en la que los problemas de importación han reducido la oferta literaria a su mínima expresión. Pequeñas joyas escondidas que están a disposición de quienes tengan la determinación de buscarlas.

pulperia chacaitoLa gran pulpería del libro venezolano.  Ubicada en Chacaito, es uno de los sitios más emblemáticos para la compra de libros usados. Y no solo emblemático, sino particular. Cual si fuera un túnel del tiempo laberíntico, entre sus pasillos y estantes se encuentran verdaderas joyas editoriales que han sobrevivido el paso del tiempo. Algunas con más fortuna que otras, eso sí. Polvo, páginas amarillas y auténticos tesoros a precio de tesoro –más de 700 mil títulos-, es lo que encontrarán allí. Un lugar que merece ser visitado, tanto si se es amante de los libros como si no, porque es de los más singulares de la capital.

Dirección: 3ra. Av. Las Delicias, con Av. Solano López, Edif. José Jesús, Local 2, Sabana Grande, Caracas Información: (0212)762.2779

 

puente fuerzas armadas

Puente de las Fuerzas Armadas.  En una de las principales avenidas de la capital se encuentra congregado el que probablemente es el grupo de libreros más famoso de Venezuela. Lo que comenzó como un punto improvisado, se consolidó durante décadas hasta obtener el reconocimiento oficial de las autoridades, al punto de ser considerado un “espacio literario” y haber sido mejorado. Novedades, clásicos, libros escolares, nuevos y usados, de todo se consigue allí, y además a buenos precios. Un espacio imprescindible.

Dirección: Puente de las Fuerzas Armadas, intersección entre la Avenida Urdaneta y la Fuerzas Armadas.

pasillo ucv

Pasillo de Ingeniería. Probablemente los únicos que pueden competir en popularidad con los libreros de las Fuerzas Armadas, el pasillo de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es famoso por su vairopinta gama de productos: películas, programas de computación…y libros. Literatura académica –manuales de anatomía, códigos penales, problemarios de cálculo- es parte fuerte de su oferta, pero cuenta también con las más recientes novedades literarias y varios –y buenos- libros usados o difíciles de conseguir. Los precios varían, pero si se busca bien se puede conseguir alguna buena oferta.

Dirección: Pasillo de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela

 

libreria nuevo mundo

Librería Nuevo Mundo. Justo al lado de la entrada del Centro Comercial City Market de Sabana Grande se encuentra esta antigua librería. Entre las novedades y los títulos de siempre, tiene en el centro una mesa en la que se pueden conseguir, prácticamente regalados, varios títulos usados. La variedad no es mucha, pero siempre se puede encontrar algo interesante.

Dirección: Boulevard de Sabana Grande, al lado del Centro Comercial City Market.

 

el buscon

El Buscón.  Ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, y como parte del circuito de arte del Trasnocho Cultural, se encuentra esta particular librería, en la que destaca una oferta exclusiva de libros sobre Historia de Venezuela y Arte, muchos de ellos en ediciones lujosas de gran formato y belleza, así como una buena oferta de libros usados.

Dirección: Nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Paseo Enrique Eraso con Avenida Principal de Las Mercedes.

 

cambalache

Bonus: Cambalache de libros.  No comprar, sino intercambiar. Ese es el objetivo de estos eventos, bautizados como cambalaches, en los que las personas pueden llevar una cantidad determinada de libros usados  que ya no quieran –diez, por lo general- y cambiarlos por otros que sean de su gusto o interés, que lleven otras personas. Tienen lugar varias veces al año en la Plaza Los Palos Grandes, y los organizan Cultura Chacao y Relectura.

Dirección: Plaza Los Palos Grandes, entre la 3ra Avenida con 2da Transversal de Los Palos Grandes.

 

Fuente: hoyquehay.net / Ezequiel Abdala

Anuncios

2 Respuestas a “5 lugares donde conseguir libros usados

  1. Hola estoy vendiendo libros usados, eran del abuelo, lamentablemente falleció y me da dolor botarlos, quisiera venderlos a muy bajo precio o hasta regalarlos.

    • Hola Beth si estás en Caracas te puedes acercar al Banco de Libro o al Puente de las Fuerzas armadas, donarlos y en el caso del puente lo compran a precios solidarios. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s