¡7 libros para leer antes de Halloween!

halloween

7 La caída de la Casa Usher – Edgar Allan Poe

Sin ninguna duda, esta lista debía empezar con Edgar Allan Poe a la cabeza. Quizás el escritor más original e influyente en el género del terror. Uno de sus más impactantes y escalofriantes cuentos es La caída de la Casa Usher, publicado en 1839.

6 La llamada de Cthulhu – HP Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft es otro los íconos de éste género. La llamada de Cthulhu fue publicada en en 1926 y es una obra escrita en forma de novelette, es decir, más larga que un cuento, pero más corta que una novela. Utiliza un lenguaje muy descriptivo y por momentos repulsivo y grotesco. Es considerada una de las obras más importantes del género del terror y el suspenso.

5 La canción de Kali – Dan Simmons

La canción de Kali, publicada en 1985, es la primer novela de Dan Simmons y recibió el Premio Mundial de Fantasía de 1986. La historia trata sobre un escritor que viaja a Calcuta con su familia, en busca de información sobre un célebre poeta desaparecido. La trama es apasionante y se entremezcla con la mitología hindú, concretamente con el culto a la diosa Kali.

4 Casa tomada – Julio Cortázar

Casa tomada es un cuento de Julio Cortázar publicado en 1946 y cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en su casa de la infancia con el objetivo de cuidarla y preservarla. A medida que pasan los años comienzan a sentir ruidos extraños dentro de la casa, y poco a poco van abandonando sus habitaciones hasta tener que irse por completo.

3 Dracula – Bram Stoker

La historia del Conde Dracula de Transilvania seguramente es una de las másfamosas obras de terror de todos los tiempos.  La novela fue publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y trata sobre un joven inglés (Jonathan Harker) que viaja por negocios al castillo del Conde, donde queda prisionero. El Conde resulta ser un vampiro que se enamora de la prometida (y luego esposa) de Harker.

2 Frankestein – Mary Wollstonecraft Shelley

Frankestein fue publicado en 1818 en Inglaterra de forma anónima, y sólo después de la segunda edición se incluyó el nombre de su autora. Narra la historia de un joven suizo estudiante de medicina que con el afán de entender el alma y la consciencia humana, crea un hombre a partir de órganos de cadáveres.

1 It – Stephen King

Llegamos al final con una de las novelas más famosas del género. La obra de Stephen King fue publicada en 1986 y trata sobre un grupo de chicos que son atormentados por un monstruo al que llaman “It” (eso, en español) y que normalmente toma forma de payaso.

Fuente: http://contenido.com.mx

2 Respuestas a “¡7 libros para leer antes de Halloween!

  1. Pingback: ¡7 libros para leer antes de Halloween! | Noticias de mi Tierra·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s