Los 10 mandamientos de los amantes de los libros

biblioteca sergio marentes

La escritora Brittany Foster publicó en su blog los 10 mandamientos de los amantes de los libros. ¿Coinciden con los tuyos?

  1.  No comenzarás ninguna saga por un libro que no sea el primero.
  2. No doblarás las hojas, descuajeringarás el dorso o causarás daño alguno en la cubierta.
  3. Cuando un personaje que te guste muera, sentirás dolor en lo más hondo de tu alma.
  4. Defenderás a tus escritores favoritos con ardor, incluso si después de ese libro que adoras han escrito otro que ya no está tan bien.
  5. Nunca, y bajo ninguna circunstancia. preferirás la película al libro.
  6. Tendrás más superficie de tu casa cubierta de libros que libre de ellos.
  7. Justificarás todo el dinero gastado en libros diciendo “los libros no son una pérdida de dinero, al menos no me he comprado zapatos”.
  8. Intentarás por todos los medios que si tienes una serie de libros, todos sean de la misma edición.
  9. Sentirás dolor de corazón al decidir si debes prestarle a alguien un libro.
  10. Te negarás a arrancar hojas de un libro para iniciar una hoguera, incluso si estás en medio de un apocalipsis zombie.

Fuente: libropatas.com

14 Respuestas a “Los 10 mandamientos de los amantes de los libros

  1. Con respecto al mandamiento 9, yo prefiero ahorrarme el verdadero dolor de corazón cuando no me devuelvan mi libro. Tengo la firme creencia de que nadie cuidará mis libros como yo lo hago:/

  2. Aunque trato con ahínco y por todos los medios de cumplir el 2 me es muy difícil,no porque no valore y atesore mis libros, de lso cuales tengomás que zapatos por cierto, pero es que cuando leo un libro generalmente viaja conmigo a todos lados a todas horas. asi que sufren un poco por eso. Todos los demás madamientos sobre todo el 5 los sigo al pie de la letra, aunque creo que la adaptación filmica de Como Agua Para Chocolate es excelente.

  3. En mi humilde opinión, y con todo respeto por la opinión ajena, 7 de los referidos “10 mandamientos de los amantes de los libros” están relacionados con el libro en cuanto a su condición de soporte, el cual, según algunos etimólogos, alude al significado original del vocablo libro en griego: biblo, gr., material o soporte donde se escribe. Dicho esto, cabe observar que la evolución del libro es innegable, como toda actividad humana, razón por la cual debe comprenderse al llamado e-book o libro electrónico en tanto a un nuevo soporte más versátil y práctico. Además, el perjuicio más grande ocasionado por el e-book es la pérdida de vigencia de aquellas palabras del escritor Anatole France: “Nunca preste libros, porque nadie los devuelve, los únicos libros que tengo en mi biblioteca son los que otras personas me han prestado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s