20 libros que fingimos haber leído

reading

El equipo de  Book Riot quiso descubrir cuáles son los libros sobre los que más mentimos, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener ni siquiera la intención de abrir su primera página. Para ello, hicieron una encuesta entre sus lectores (que contestaron 828 personas). Los resultados arrojaron una lista de 20 libros en el top del engaño. De entre ellos, como era de esperar, una amplia mayoría de obras canónicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos: ‘La broma infinita’ ,  y ’50 sombras de Grey’ y  ’Harry Potter’, dos sagas de moda.

  1. Orgullo y prejuicio – Jane Austen
  2. Ulises – James Joyce
  3. Moby Dick – Herman Melville
  4. Guerra y paz – Lev Tolstoi
  5. La Biblia
  6. 1984 – George Orwell
  7. El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien
  8. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
  9. Anna Karenina – Lev Tolstoi
  10. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
  11. La broma infinita – David Foster Wallace
  12. Trampa 22 – Joseph Heller
  13. Matar a un ruiseñor – Harper Lee
  14. 50 sombras de Grey – by E.L. James
  15. Jane Eyre – Charlotte Bronte
  16. Crimen y castigo – Fyodor Dostoevsky
  17. Cumbres borrascosas – Emily Bronte
  18. Grandes esperanzas – Charles Dickens
  19. Harry Potter – J.K. Rowling
  20. Historia de dos ciudades – Charles Dickens

 

Fuente: bookriot.com

50 Respuestas a “20 libros que fingimos haber leído

  1. Buu , sólo leí 4 de ahí , pero no fingí leer los demás. Sería vergonzoso , si me preguntan algo acerca del libro y no sé que responder …

  2. He leído nueve de los 20. El Nº 1,4,6,8, 10, 13, 16, 18 y el 20. Presumir de ello me parece de tontos, los he leído y punto, de hecho alguno ni siquiera me gustó, como por ejemplo el del Gran Gatsby que me parece sobrevaloradísimo.
    Lo que si que me desconcierta un poco es que haya gente con tan poco cerebro como para presumir de haber leído 50 sombras.

    • ja ja ja… de acuerdo, quien podria jactarse de leer el de Grey?, yo me lei la mitad y me da vergüenza eso, era muy malo. Ademas la lista de seguro viene de un pais gringo, deberia estar 100 años de soledad, el quijote, y uno de Bolaño de seguro 🙂

    • No he leído ni tengo intención de leer los 2,7,14 y 19. No he leído pero es probable lea los 10,11,12 y 20. Los doce restantes, leídos. Coincido contigo en que El Gran Gatsby no me pareció tan colosal como su fama aunque el retrato social es perfecto, sí.

  3. @QueLeer Hablar sobre ellos no es igual a fingir haberlos leído, digo yo…Leí cinco de esa lista que por cierto no es muy representativa para la gente de estos pagos…por ejemplo, no está Cien años de soledad. Y la Biblia, cómo se cuenta::?

  4. 11 de 20, y hay un par que quizá lea más adelante. Tambien hay unos cuantos que no leería ni pagada, así que compensa.

  5. 7 de 20 y tengo 3 de ellas en la lista por leer (: No había escuchado de los otros títulos, aunque me leeré de qué tratan. Igual y me animo a leerlos completos.

  6. leí 8: Orgullo y prejuicio, Moby Dick, 1984, El señor de los anillos (todos), Anna Karenina, El guardián entre el centeno, Jane Eyre, Crimen y castigo, Harry Potter (todos)🙂

  7. Fingir que leíste 50 sombras…es más honroso decir que no lo has leído. Por otro lado, ahí tengo La Broma Infinita, pero es intimidante…y eso que me he leído libros de más de mil páginas.

  8. Pingback: 20 libros que la gente finge haber leído | Las Noticias-PR·

  9. Pingback: 20 libros que la gente finge haber leído | Blog Informativo de ProfesionalesPanama·

  10. ¿Cómo harían la pregunta en la encuesta? ¿Directamente preguntando en cuáles mienten? me queda la duda ya que en la lista hay varios que sí son los más leídos o clásicos, por decirlo de algún modo. Nueve puedo responder que he leído…No se me ocurriría contestar que SÍ por aparentar.

  11. Menos La Biblia y 50 sombras, casualmente he leído todos. Como siempre los hay excelentes y algunos no tanto, pero es válida la lista

  12. Orgullo y prejuicio – Jane Austen Guerra y paz – Lev Tolstoi Anna Karenina – Lev Tolstoi Crimen y castigo – Fyodor Dostoevsky Cumbres borrascosas – Emily Bronte …..Sí los leí…Me parece una mentira absurda el pretender leer lo q no he leído.

  13. Sólo he leido “Cumbres borrascosas” y la biblía nunca le he leído completa, pero si la leo. Demasiada sabiduría para poder o querer comprenderla en unos días. Hay que estar leyendo constantemente. Y obvio que no leería ni de chiste “El señor de los anillos”, “50 sombras de grey” ni mucho menos “Harry Potter” ¡Que horror!

  14. Y? Que hay de malo haber leido 50 sombras?
    Entonces si lei la biblia esta bien?
    O como?
    Ulises no la termine
    Orgullo y prejuicio
    Cumbres borrascosas y
    Moby dick
    Esas si
    Eso es lo que puedo presumir

  15. Yo leí los veinte.

    Obviamente, estoy fingiendo.

    Hay muchos que no leería ni a palos. 50 sombras de gray???, por lo menos yo no. Fitzgerald me da algo de pereza leerlo, tengo un prejuicio ante la imagen por sobre las letras. Alguna vez quizás. Hay otros que no los leo porque las causalidades de la casualidad no me lo han permitido o porque no se ha dado el momento no más. O porque no los conocía, o porque son como esas películas que tienes en mente ver pero que siempre terminas olvidando. En fin, son pocos los que realmente he leído, pero todos ellos fueron disfrutados a concho.

  16. Le tengo un especial cariño a James Joyce, pero reconozco que no he podido con ‘Ulises’, leí con gusto ‘retrato del artista adolescente’ y ‘Dublineses’.

  17. No cuenten la biblia ni 50 sombras sí a este ultimo se le puede llamar libro…una pena por que compre los 3 y a las decima hoja me di cuenta de mi grave error….

  18. Que pena, llevo 4 de esta lista.

    Si creo que hay gente que presume haber leído un libro para aparentar algo, pero poco a poco se descubren y muy mal hecho porque al momento de preguntarles no tienen ni idea! por eso no hay que aparentar algo que no eres, pero si puedes serlo, empezando un libro corto y así poco a poco comenzar con la lectura.

    Y yo voy mal, pero ahí voy, no es de la noche a la mañana, apenas me adentro en este mar de páginas, y quisiera más, lamentablemente me los llevo en pdf, porque muchos títulos no se encuentran acá o son costosos (ya sería una inversión) y me gustan mucho los clásicos, así que pronto tendré alguno de ellos.

  19. Pingback: Libros que fingimos haber leído | Algunos días de mi semana·

  20. De los vinte solo he leido 10, el mas dificil fué Ulyses deJoyce ,emotivo Cumbres Borrascosas, emocionante La Guerra y la Paz de Tolstoi , esperaba mas del Guardián entre el Centeno ,para protestar 1.984 de Orwell ,conmovedor Anna Karenina de Tolstoi , Jane Eire la lucha de la mujer al ser castigada al primar el amor a las normas etc,etc, erc….

  21. me he leido 12 de 20, no entiendo eso de presumir de haber leido algo que no has hecho, en cuanto rasquen un poco te pillan. Con Ulises lo intente 3 veces y con diferentes edades, imposible no lo he podido terminar

  22. Yo he leído libros, pero de estos lo reconozco no me he leído ninguno,es más es que muchos de ellos no me llaman ni la atención no es la literatura que me gusta, aunque sean clásicos que hay que leer, siempre he sido fiel a mi gusto y aunque he leído alguno por compromiso o porque todos los leen nunca me he llevado una gran satisfacción por eso prefiero leer lo que yo quiero,no lo que se supone que debemos de leer.

  23. Es muy interesante, pero es una fotografía de la cultura anglosajona. En los países de habla hispana la gente finge haber leído El Quijote, Cien años de soledad, a Borges e incluso El Principito y desconoce más de la mitad de los libros mencionados en el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s