¿Qué tipo de lector eres?

leyendo

1. El lector promiscuo. 
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).

3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.

7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

 

Fuente: informador.com.mx

36 Respuestas a “¿Qué tipo de lector eres?

  1. Pingback: ¿Qué tipo de lector eres? | Biblioteca IESO Vicente Ferrer·

  2. Pingback: ¿Qué tipo de lector eres? | Bibliotecas Escolares Argentinas·

  3. Pingback: ¿Qué tipo de lector eres?·

  4. Yo doy un paso más, no solo soy un lector compulsivo de varios libros a un tiempo sino que leo de todo, no hace falta que aparezcan personajes: novela pero también poesía, teatro, ensayo, historia, filosofía, historia del arte…

  5. Pingback: ¿QUÉ TIPO DE LECTOR ERES? | Ximena Benítez H·

  6. Confieso que soy también un lector algo “rabioso” a veces sí se me apetece estrellar algún libro contra la pared. Pero es rabia de no poder leer varios a “un mismo” tiempo. Tengo en mi curriculum de lector algún libro sin acabar, eso sí poquísimos ¿podré algún día? Confieso que no he podido con Saramago y su Ensayo sobre la ceguera. Pero soy uno de los supervivientes del Ulises de Joyce. Merece su fama.
    Un saludo

  7. Yo sugeriría el lector miedoso, esos que nos leemos el libro de una sentada, pero cuando nos quedan pocas paginas comenzamos a racionarlo con la esperanza de que no se acaba nunca😥

  8. Pingback: ¿Qué tipo de lector eres? - Educacion enpildoras.com·

  9. yo soy el lector somnoliento para mi el mejor momento para leer es antes de dormir aveces asta amanesco leyendo un libro por que simplemente no me puedo despegar de el.

  10. Yo me defino como cascarrabias, cronológico, aniquilador, ocupado I, librófilo, espíritu libre, multi-tarea y somnoliento… aunque también dedicado y miedoso. Y no, no creo que sean incompatibles. -D

  11. Soy cronológica y somnolienta… De día thrillers y policiales en tablet, de noche románticos en papel. Y como las pelis, si no me enganchan en las primeras 10 páginas se lo paso a una amiga cascarrabias para que lo termine y después me diga si vale la pena comenzarlo otra vez…!

  12. Pingback: Exposición de Fotografía de CESAR NISTAL en Restaurante Zitty – por PILAR RUBIO #eventos | LasdosCastillas.net·

  13. Elegería varias de las opciones, pero si tengo que quedarme con una, soy multi-tarea, aunque no confundo tramas ni personajes (por lo menos hasta ahora)🙂

    Feliz lunes🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s