10 razones por las que los libros reales son mejores que los ebooks

1) Los libros se pueden leer en el baño: ¿Has intentado leer tu Kindle o Nook en la bañera?. Ni lo intentes, es espantoso. Si esa cosa se te cae, dejará de funcionar para siempre. Por no hablar de que se empaña por el vapor. ¿Que se te cae accidentalmente tu libro en las burbujas? Pues se seca y como nuevo. Nada que temer, amantes de la literatura.

2) No hay necesidad de apagar tu libro si viajas en avión: Todos tememos el momento en que el piloto nos pide amablemente que apaguemos todos nuestros aparatos, ¿verdad?. Por supuesto, sólo necesitarías apagar tu e-reader durante unos minutos, pero… ¿y si ésa es la parte más tentadora del libro?. Los libros nunca tienen que ser guardados (en un avión). Siga leyendo, libro amigo!

3). Los libros puedes leerlos al sol: ¿Vas a la la playa por el día?. ¿De vacaciones tropicales o flotando en la piscina? ¡Tu libro puede venir contigo!. La mayoría de los lectores electrónicos no se pueden exponer a la luz solar directa. La pantalla se oscurecerá y te encontrarás en un momento tirado con un libro que no se puede leer. Los libros normales de la vieja escuela nunca te defraudarán así.

4) Los libros llenan tus estanterías: ¡Hola estanterías!. Supongo que podrías llenar tus estanterías con varios lectores electrónicos (hay tantos tipos diferentes… ), pero ¿resultaría estético eso?. No hay nada como encontrar el espacio perfecto para tu último libro adquirido, ¿verdad?.

5) Los libros antiguos son extraordinarios: Nunca habrá una primera edición de un ebook. Tan sencillo como eso. ¿Y lo increíble que es encontrar un clásico original que añadir a tu colección?. Las cubiertas están siempre un poco deterioradas, y eso es lo que los hace perfectos. No hay nada como sostener una novela clásica…

6) No puedes conseguir un ebook firmado: A menos que planees recoger firmas en tu Kindle, nunca irías a ninguna firma de libros con tu e-reader a corto plazo. Los libros autografiados son regalos considerados y personales. Los autores se sienten halagados por firmar copias de sus publicaciones, pero no pueden firmar físicamente un libro electrónico…

7) Librerías y bibliotecas: Si eres un ratón de biblioteca, apreciarás la importancia de las bibliotecas y librerías. El olor de todo ese papel y todo ese conocimiento en una única habitación, es casi imposible de manejar. ¡Estos majestuosos lugares ni siquiera existirían sin los libros!.

8) Terminar un libro largo es más gratificante de esta manera: Por supuesto, terminar cualquier libro es gratificante, pero cerrar la contraportada de un libro de mil páginas (como Juego de Tronos) sienta mucho mejor que recorrer la pantalla con el dedo y descubrir que has llegado al final.

9) Los libros inspiran tatuajes: ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien con un tatuaje de un Nook? Exactamente. Nunca. Porque los libros molan más.

10) Los libros nunca mueren: Las páginas podrán caerse y las cubiertas desprenderse, pero los libros no sólo se morirán en ti (no he sabido traducir muy bien esta frase,lo sé… ). No hay nada más frustrante que llegar a una parte jugosa de una historia y que la batería de tu e-reader se agote. Los libros de verdad nunca te fallarán.

Fuente: sindinero.org

Anuncios

29 Respuestas a “10 razones por las que los libros reales son mejores que los ebooks

  1. Le agregaría a la lista, en los libros reales puedo resaltar lo que me gusta, nada como la sensación de pasar el resaltador, puedo hacer notas, puedo escribir una nota personal, acostumbro a escribir cuando comienzo un libro, el día, la hora, la ciudad y el sitio dónde comencé a leérmelo y cuando termino de leerlo escribo lo mismo, así cuando lo vea en otro momento, tendré ese recuerdo.

  2. Yo propongo lo siguiente: dejar que ese “usufructo” que es el libro electrónico –pues en realidad no se trata de ningún producto, ningún bien material– siga su camino por el mundo sin mezclarse con el libro. A la mayoría no le interesa saber nada de esa jerga (kindle, nook –¡qué barbarie!–) cuando se está pendiente de saber por qué Smerdiakov hizo determinado gesto la última vez que habló a Ivan Karamazov.

  3. Si tienes un estante lleno de libros y llegan de visita a tu casa todos quedan atonitos de la cantidad de libros que has leído. Mientras con un ebook solo demuestras la cantidad de espacio en GB que tienes llena de libros que siquiera terminaste.

  4. Hay varios errores en el texto:

    1) Es falso que no se pueda leer un ebook en la playa, la pantalla de cualquier lector de tinta electrónica se puede leer y de hecho se lee mucho mejor con luz natural y en la playa se lee genial.
    2) ¿Cuántos libros puedes llevar de vacaciones? Máximo 2 o 3, con un lector de libro electrónicos puedes llevar 10, 100 o los que quepan en la memoria, para leer el que quieras cuando quieras.
    3) Los libros físicos desafortunadamente si mueren, al estar hechos de celulosa y otros compuestos orgánicos, estos desaparecerán irremediablemente, el contenido puede vivir a través de otras copias, pero los libros físicos desaparecen al cabo de los años.
    4) De hecho el “olor a libro” son los materiales del libro descomponiéndose.
    5) ¿Has intentado leer un libro de 1000 páginas en la cama? ¿Cuántas veces no has terminado con dolor de cuello o cayéndose en tu cara cuando lo sostienes en alto?
    6) No tiene porque excluirse un lector electrónico de los libros físicos, puedes tener ambos soportes y disfrutar de la lectura.

    Me da la impresión que esto lo escribió alguien que nunca ha podido leer un libro en un lector Kindle o cualquier otro lector de características similares. Lo que importa de los libros no es su soporte donde se leen, sino el contenido. Lo demás es ser un fetichista de las formas.

  5. Los únicos puntos que me parecen sensatos son el 5 y 6, todo lo demás es cuestión de percepción. Lo importante es el fondo, no la forma, me parece muy romántico tener un libro impreso, pero nada más.

  6. Personalmente, ahora que me he acostumbrado al e-reader, si puedo elegir entre ambos formatos, prefiero el electrónico. ¿Por qué?:

    – Espacio: que los libros en papel llenen las estanterías, para mí es una desventaja. Las mías se llenaron a rebosar ya hace mucho 🙂

    – Tamaño de la letra, que para mí empìeza a ser importante. Noto mucho la comodidad de poder poner distintos tamalos.

    – Poder llevar encima un número grande de libros distintos. Aunque normalmente siga leyendo el mismo libro, agradezco saber que, si me da la vena de leer ese día algo distinto, lo tengo a mano.

    – Si estoy leyendo en inglés, el diccionario integrado se nota mucho.

    – No tener que cargar con ediciones demasiado voluminosas e incómodas de manejar.

    Para lo que sí me inclinaría por el papel es para estudiar un tema a fondo, más allá de una simple lectura. Si tengo que estar subrayando, volviendo atrás y adelante en el tema, etc., para eso sí que el papel resulta mucho más práctico.

    Y para hacer un regalo, es cierto que no queda igual dar el libro en papel que mandar por mail el archivo del e-book 🙂

  7. El mundo del libro virtual está lleno de mucha basura. El papel es la garantía de que algo ha sido tan bueno que ha merecido su publicación. El papel es el mejor filtro de calidad.

  8. Leí el articulo principal, me ha parecido interesante los puntos anotados, nunca he leído un libro en un aparato electrónico no tengo la experiencia.
    Sin embargo considero que no hay placer mas sublime que la lectura en si, en lo personal prefiero un libro físico.
    Respecto mucho las opiniones de las personas que han hecho comentarios.

  9. Para mí lo más importante de un libro es el contenido, no el continente. Nunca he leído un libro bañándome, pero en la playa o piscina al sol sí, y el resultado con el libro electrónico es espectacular, ya que no tienen retroiluminación. Nunca he concebido un libro como objeto decorativo, si bien es cierto que alguno he usado para que no cojee alguna mesa. Y lo mejor de todo, poder ajustar el tamaño del texto y poder leer un tocho en la cama sujetado con tres dedos. Al final me he decantado por el libro electrónico. Por cierto la batería dura una barbaridad. Y no tengo nada contra el libro convencional, cada uno que lea como quiera.

  10. Con el libro electrónico no me tengo que desprender de mis libros como he tenido que hacer con los más de 1500 que tenía de papel al trasladarme a una vivienda más pequeña. Importa el contenido y no el continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s